derf.com.ar    Lecturas hoy: 201781

POLíTICA


RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

El Gobierno mandó a reprimir a trabajadores de Cresta Roja y la ex Kraft



Fecha: 16/05/2018   12:55

En ambos casos, los trabajadores denuncian la existencia de un plan de reducción de empleados y retrasos en el pago de sueldos




Por su parte, el Ejecutivo respondió al reclamo pacífico con la intervención de las fuerzas de seguridad nacionales, que reprimieron con balas de goma y gas lacrimógeno.


El Gobierno envió más de mil efectivos de Gendarmería a reprimir  con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes a los trabajadores de Cresta Roja. La fuerza de seguridad avanzó sobre el asentamiento que los empleados de la empresa instalaron en las inmediaciones de la planta de la localidad bonaerense de Tristán Suárez.

Los manifestantes reclaman en forma pacífica por el pago de salarios adeudados y el retorno a sus puestos de trabajo. Cabe recordar, que son 300 los empleados que hace cuatro meses que no cobran sus sueldos. Como forma de protesta, mantenían un bloqueo desde hace dos semanas.

Además, reclaman por el plan de reducción de personal presentado por la empresa, en el cual, en principio, cesantearían a 800 operarios, aunque denuncian que el fin de la patronal es llevar el número de 1.360 trabajadores a 180. "Somos despedidos en cuotas", denunció uno de los laburantes que pelea por recuperar su puesto de trabajo.

Una situación similar ocurrió con los trabajadores de la ex Kraft Foods (Mondelez Argentina), quienes esta mañana se encontraban  protestando en el acceso a la planta de San Fernando, por el despido de un empleado y en rechazo a "retiros voluntarios" y "la eliminación de una línea de producción".

Según denunciaron los trabajadores en declaraciones periodísticas, los uniformados comenzaron a desplegarse en la zona alrededor de las 4 de la madrugada y el operativo se desarrolló a partir de las 5:30, en el que un grupo de agentes de Gendarmería nacional reprimió a los trabajadores. Los empleados advirtieron además, que la empresa envió previamente personal de seguridad privada a amedrentarlos para que no puedan llevar adelante una asamblea.

En tanto, la empresa emitió un comunicado donde precisó que "no existe ningún conflicto gremial ni salarial" en ninguna de las sedes, y aclaró que el empleado despedido incurrió en "comprobada y reiterada violación al procedimiento obligatorio de seguridad" de la compañía.

Cabe destacar que en la actualidad se desempeñan en la planta de Victoria un total de 800 trabajadores y según Mones "las condiciones laborales empeoraron sustancialmente el último año, así como las intimidaciones, especialmente del personal de seguridad que cachea a los trabajadores al ingreso y al egreso de la planta".



Fuente: 16 de mao de 2018 (pa)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados