derf.com.ar    Lecturas hoy: 206225

Chiste de Macri a Putin

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TECNOLOGíA


Instagram es la red social que más afecta a los jóvenes 13 de marzo de 2018 (sm



Fecha: 13/03/2018   17:14  |  Cantidad de Lecturas: 2007

Un estudio realizado en el Reino Unido señala cuáles son los efectos en la salud y el bienestar de las personas




Actualmente, una vida sin redes sociales es difícil de imaginar. Ya sea para ver y compartir fotos, para contactarse con amigos o para informarse, tienen un impacto muy fuerte en el día a día de la mayoría de las personas. En Argentina, como en otros países, Facebook, Twitter e Instagram se posicionan como las más populares.

Un estudio realizado por la Royal Society for Public Health (RSPH) y el Movimiento Juvenil para la Salud de Reino Unido explica cuáles son los efectos negativos y positivos en la salud mental de los jóvenes. Para eso llevaron adelante una encuesta a 1500 jóvenes de entre 14 y 24 años sobre catorce temas -todos ellos relacionados al bienestar general e indicados por expertos como los más importantes- y cómo las redes sociales -Facebook, Twitter, Snapchat, Youtube e Instagram- afectaban su vida.

Los temas seleccionados fueron:

Conciencia y comprensión de las experiencias de salud de otras personas
Acceso a información de salud experta en la que puede confiar
Apoyo emocional -empatía y compasión de familiares y amigos-
Ansiedad -sentimientos de preocupación, nerviosismo o inquietud-
Depresión -sentirse extremadamente bajo e infeliz-
Soledad -sentimientos de estar todo por su cuenta-
Dormir -calidad y cantidad de sueño-
Autoexpresión -la expresión de tus sentimientos, pensamientos o ideas-
Autoidentidad -capacidad de definir quién es usted-
Imagen corporal -cómo te sientes acerca de cómo te ves-
Relaciones del mundo real -mantener relaciones con otras personas-
Creación de comunidad -sentirse parte de una comunidad de personas de ideas afines-
Intimidación -conducta amenazante o abusiva hacia usted-
FoMO (Fear of Missing Out), es decir miedo a perderse de algo -siente que necesita mantenerse conectado porque le preocupa que las cosas puedan estar sucediendo sin usted-
El estudio explica que el 91% de los jóvenes de ese rango etario en el Reino Unido son usuarios de redes sociales. Por eso, es importante conocer los efectos que pueden provocar en ellos, tanto en su salud física como mental. De este modo, se podrán explotar los efectos positivos e intentar combatir y evitar los negativos para mejorar el impacto general que las redes sociales tienen sobre los jóvenes.

Los resultados arrojaron que Youtube se posiciona como la más positiva, mientras que Instagram y Snapchat fueron definidas como las más perjudiciales para la salud mental y el bienestar de los jóvenes. Facebook y Twitter por su parte, se ubican en el medio de este ranking de estrés que producen las redes sociales.

Entre las devoluciones más comunes encontraron que la constante necesidad de estar “presente u observar” generan diversas sensaciones que pueden afectar severamente la salud mental del individuo. Ansiedad, depresión, sueño, impacto negativo sobre la imagen corporal, cyberbullying y miedo a perderse de algo se hallan entre los principales efectos que los jóvenes señalan que las redes sociales les producen. A su vez, la mayoría coincide en que afectan tanto su imagen personal como las relaciones en el mundo real.

Por otro lado, los investigadores explicaron que hay tres puntos negativos que aúnan a las cinco plataformas: el efecto adverso que se produce en las horas de sueño, la posibilidad de sufrir bullying y el “miedo a perderse algo”.

Shirley Cramer, Directora ejecutiva de RSPH, señaló que “los medios sociales han sido descritos como más adictivos que los cigarrillos y el alcohol, y ahora están tan arraigados en la vida de los jóvenes que ya no es posible ignorarlos cuando hablamos de jóvenes y problemas de salud mental. A través del Movimiento Juvenil para la Salud, los jóvenes nos han dicho que las redes tuvieron un impacto tanto positivo como negativo en su salud mental”.

Asimismo, destacó la importancia de tener controles y equilibrios para hacer que los medios sociales no sean tan salvajes, sobre todo “cuando se trata de la salud mental de los más jóvenes”.

Por último, desde ambas instituciones manifestaron la necesidad de promover y alentar los diversos aspectos positivos de este tipo de plataformas.



Fuente: 


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados