derf.com.ar    Lecturas hoy: 122426

 

 

Otro candidato PJ a gobernador de Santa Fe



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

UNIóN


Unión pudo ganar sólo una vez en La Plata



Fecha: 13/02/2018   08:48

En 30 partidos que disputó como visitante, el Tate apenas logró quedarse con la victoria hace más de 32 años· El gol, para variar, lo hizo el Turco Alí




 

 

Sólo una vez en 30 partidos que se jugaron en La Plata, Unión le pudo ganar a Estudiantes. Fue en el campeonato de 1985-86, el 9 de noviembre del 85, cuando aquél equipo que dirigía Roberto Jesús Puppo venció por 1 a 0 al de Humberto Zuccarelli, con un gol convertido por el Turco Alí al minuto de juego. De los 30 partidos jugados en La Plata (tanto en el estadio de 1 y 57 como en el Unico y en la cancha de Quilmes), la superioridad del “Pincha” ha sido apabullante, ya que ganó 20, empató 9 y sólo perdió 1.

Ese día de la victoria en 1 y 57, Unión formó con Morón; Carabelli, Killer, Pablo de las Mercedes Cárdenas y Hugo López; Capocetti, Alberto, Cariaga y Julio César Jiménez (Franco); Stocco (Torres) y Alí. Por su parte, Estudiantes alistó a Islas; Gugnali, Issa, Agüero y Herrera; Ponce, Llane, Russo; Iglesias, Daniel Rodríguez y Recchiutti (Walter Fernández).

 


Favorable recuperación

El parte médico de Unión fue claro, ayuda a que el optimismo crezca y es muy beneficioso para el propio jugador (esto es lo más importante), pero de todos modos no hay que gastar a cuenta de nada ni tampoco suponer que Gamba está en condiciones de llegar al clásico que se jugará en menos de dos semanas. El informe indica textualmente que “Lucas Gamba se realizó estudio de control donde se observa buena evolución del cuadro por lo que se incrementarán las exigencias físicas esta semana. Entrenando sin contacto físico”.

La evolución es favorable y abre un panorama optimista para el propio jugador, pero hay tiempos de restablecimiento que hay que respetar y no perder de vista que la lesión fue una doble fractura de costillas en una zona complicada. Por lo visto, los dolores se atenuaron y esto permitirá que el delantero tatengue pueda moverse físicamente y no perder estado. Pero de allí a pensar en la posibilidad de que vuelva a las canchas en breve, es algo que no se puede vislumbrar en el corto tiempo.

Por lo pronto y apuntando al partido del viernes ante Estudiantes, la vuelta de Bottinelli es una de las modificaciones que tendrá el equipo de Madelón, que volverá a tener la defensa titular a disposición: Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón. Del medio para arriba, el técnico irá evaluando en el trabajo semanal —que ya se inició— si introduce alguna modificación, pero todo hace suponer que más allá de que el equipo ha caido en el rendimiento en los últimos dos partidos, la mayoría de los hombres que compusieron la línea de volantes y ataque serán confirmados.

Habrá que ver si Madelón insiste con la posición del Droopy Gómez, que jugó suelto, delantero de la línea de cuatro volantes, tanto cuando le tocó entrar ante Central como el viernes ante Arsenal. El equipo no tuvo, ni por asomo, aquello que mostró en el partido ante Racing, que ha sido el mejor de los 15 que jugó en el campeonato.


De todos modos, hay una estructura de equipo que Madelón seguramente respetará y tratará de no desmantelar. Además, el partido del viernes seguramente será distinto al de Arsenal. Enfrente habrá un rival más ambicioso, con mayor potencial y que más allá del 0 a 0 en el Bosque en el clásico, ha mostrado un poderío de gol importante cuando le tocó recibir a Newell’s, en la jornada anterior al clásico.

 


Después del clásico...

El plantel de Estudiantes volvió a los entrenamientos después del empate sin goles en el cásico del sábado pasado y con vistas al compromiso del próximo viernes ante Unión.

En este sentido, el entrenador Lucas Bernardi dividió al grupo en dos, ya que como es costumbre los futbolistas que no tuvieron minutos o jugaron poco ante Gimnasia, realizaron teas con pelota en la cancha 1,mientras que los titulares llevaban a cabo tareas regenerativas.

Por su parte, el lateral izquierdo Sebastián Dubarbier, quien se recuepera de una lesión muscular, continuaba entrenándose de modo diferenciado.

“Estudiantes es un mix, defiende siendo fiel a lo que marca su vieja escuela y ataca gobernado por la impronta de este técnico rosarino al que no le gustan los centrodelanteros referenciales. Bernardi confesó en el Bosque que no esperaba que su equipo sacara tantos puntos en estas tres primeras fechas de 2018. Y sí, siete de nueve es una cosecha de equipo puntero”, señala el diario El Día.

“Si no se hubiera dejado llevar por su instinto de conservación en el cargo que ocupa, y hubiese mandado realmente decidido a buscar el triunfo, quizás hoy los hinchas estarían empezando a quererlo. Pero la cautela fue mayor a su ambición y terminó tomando el atajo del punto que dejó a todos a salvo”, es lo que señala el diario Hoy, como para ir sabiendo con qué clase de rival se encontrará el Tate.

 



Fuente:  13 de febrero de 2018 (ElLitoral - DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados