Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Los bancarios volverían a parar el 19 y 20 de febrero



Fecha: 12/02/2018   08:06

Esperan que el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque a las partes, de no haber acuerdo, los trabajadores del sector volverán a parar el 19 y 20 de febrero






La Asociación Bancaria concretó el viernes 9 de febrero un paro de 24 horas que desde el gremio caratularon como “contundente”.

Esperan que el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque a las partes. De no haber acuerdo, los trabajadores del sector volverán a parar el 19 y 20 de febrero.

Luego de que las entidades bancarias reiteraran el ofrecimiento del 9% en el marco de la negociación paritaria que lleva adelante el sector, desde la Asociación Bancaria resolvieron convocar al paro que tuvo lugar el viernes, en la víspera del fin de semana largo, con el objetivo de generar una medida de fuerza que surtiera efecto.
Paraná: alto acatamiento al paro bancario
Desde el sindicato habían advertido que se agotaba el plazo para arribar a un acuerdo y cuando aún no cerraba la negociación, pusieron fecha a un plenario de secretarios generales que definió la medida. Fue en ese marco donde se resolvió convocar a un paro nacional en todas las entidades del país, tanto de la banca pública como de la privada, para este viernes, pero donde se definió además que las medidas continuarán el 19 y 20 de febrero si la oferta no mejora.

El balance que realizó la entidad gremial fue positivo. Se trató de “Una contundente medida de fuerza de los trabajadores bancarios. No hubo ningún tipo de actividad desde la cero hora del día de hoy (por el viernes) en ningún banco de la Seccional Paraná”, resumió Augusto Gervasoni, secretario Adjunto del gremio en la capital entrerriana. “Estuvieron todas las puertas cerradas, sin los compañeros en el lugar de trabajo, como se había resuelto, así que resultó muy satisfactoria la medida realizada hasta el momento”, dijo y agregó: “La información que tenemos de lo que ocurre a nivel nacional es que es muy similar el acatamiento. Estamos hablando de un 95% de acatamiento en todos los bancos del país”.

Asambleas. En diálogo con EL DIARIO, Gervasoni adelantó cómo continúan las medias de fuerza. “Vamos a seguir realizando las asambleas pertinentes en los lugares de trabajo la semana que viene, sin cortar la atención al público pero sí informándoles a todos los compañeros cómo está planteada la negociación”, sostuvo.

El dirigente señaló además que esperan que el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque a las partes a una nueva reunión en los próximos días, en virtud de que “El mensaje de los trabajadores bancarios ha sido contundente para poder lograr un acuerdo salarial acorde a la situación que vivimos en el país”, consideró.

Al respecto, señaló, “La tesitura de las patronales ha sido la misma. Al ofrecimiento del 9% lo han sostenido en las seis reuniones que se realizaron, dos informales en el mes de diciembre y cuatro en el Ministerio de Trabajo de la Nación”. Se refirió también a los efectos que ese posicionamiento tuvo en los empleados del sector: “El cinismo con el cual se están manejando las patronales bancarias nos lleva a tomar una medida de fuerza de estas características. Sabemos los perjuicios que puede haber generado a la ciudadanía, al usuario del sistema financiero, teniendo en cuenta el fin de semana largo, pero era el mensaje contundente que teníamos que dar”, explicó.

En el mismo sentido, analizó “Los trabajadores bancarios hemos demostrado una vez más que estamos a la altura de las circunstancias y hemos logrado un acatamiento masivo de la medida de fuerza, respaldando al gremio”.

Expresó también: “Los trabajadores en su conjunto hemos acompañado con mucha fuerza la medida porque creemos que no nos pueden tomar el pelo, no nos pueden tomar por tontos, y eso hace que estemos con un mayor nivel de conciencia en la lucha cotidiana”.

Paro. Cumplido el paro del viernes, Gervasoni confirmó: “El 19 y 20 se mantiene la posición. Los paros están lanzados y después de este paro de 24 horas que se está llevando adelante, hay uno de 48 horas para esa fecha”.

Detalló además: “La metodología la vamos a definir los días previos pero seguramente se va a llevar adelante con la misma contundencia que este, demostrándoles a las patronales que los trabajadores bancarios no nos dejamos engañar con los aprietes que vienen llevando adelante las patronales en consonancia con el Ministerio de Trabajo”.



Fuente:  12 de febrero de 2018 (Eldiario/Derf)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados