derf.com.ar    Lecturas hoy: 51224

PRIMERA PLANA


21F: Lingeri también se baja de la marcha



Fecha: 11/02/2018   09:43  |  Cantidad de Lecturas: 704

El sindicalista del sector de los independientes fue contundente: el reclamo de Camioneros "no puede involucrarnos a todos"




 


Si bien Hugo Moyano prometió que la marcha del próximo 21 de febrero será "la más grande de la historia del país", el camionero no para de tachar nombres en la lista de anotado. El último en bajarse de la convocatoria fue José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias, quien afirmó que se trata de "un conflicto sectorial" del que no van a participar.


Lingeri sumó su nombre a la lista de sindicalistas que se distanciaron del líder camionero y marcaron su disidencia con la marcha: Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noé Ruiz (Modelos).


“Este tema fue debatido primero en el sector independiente al que yo pertenezco junto con UPCN y UOCRA. Ya habíamos tomado la decisión de que no íbamos a acompañar una cuestión sectorial. Acá, se ha parcializado por sectores y, más allá de que tenga legitimidad el pedido de los compañeros de Camioneros, lo correcto es que las medidas surjan de una decisión unánime de la CGT”, apuntó Lingeri.


Sobre la idea de que Moyano y los sectores más duros del sindicalismo quieren boicotear al Gobierno, como el caso de Sergio Palazzo (secretario general de la Asociación Bancaria), que amenazó con parar dos meses así "se incendia el país", Lingeri declaró que “ningún gremio ni ningún dirigente puede hoy decir barbaridades de este tipo”.


“Nosotros estamos comprometidos con la democracia, hay que defender el Estado de Derecho, y yo considero que las cosas hay que plantearlas dentro de ese marco”, continuó Lingeri. “Si acá estamos pensando que porque hay determinados problemas sectoriales la solución va a ser tumbar al Gobierno, estamos todos locos. Yo creo que esto no cabe en la mente de ningún dirigente, salvo que haya detrás de esto un trasfondo político, que yo por supuesto no comparto”.


 



Fuente:  11 de febrero de 2018 (IB-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados