derf.com.ar    Lecturas hoy: 134546

 

 

Otro candidato PJ a gobernador de Santa Fe



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DEPORTE (ER)


“No somos ni más ni menos que el resto”



Fecha: 08/02/2018   09:52  |  Cantidad de Lecturas: 950

El técnico del Rojo mandó un mensaje y advierte que si bien Bancario de Gualeguay es el más regular del certamen, sus dirigidos están para dar el golpe




 

Desde un principio la intención fue armar un equipo competitivo con la idea de pelear arriba y ser uno de los grandes protagonistas. Si bien sufrió algunos altibajos, lógicos de un certamen tan parejo y discutido, Talleres hasta aquí logró su cometido y sin dudas es uno de los elencos más fuertes de la Liga Provincial.
El Rojo integra el lote de escoltas que conforma junto a Sportivo San Salvador y Neptunia de Gualeguaychú, los tres con la idea de sumar para sostenerse bien arriba en la tabla.
Justamente, Talleres tendrá este viernes uno de sus desafíos más grande de la temporada, una real prueba ante quien hoy es el mejor conjunto del campeonato. El CAT visitará a Centro Bancario de Gualeguay en el partido más sobresaliente de la fecha. Marcelo Solanas, técnico del club paranaense, dialogó con EL DIARIO y no solo vivió la previa de este encuentro, sino que también dio detalles de lo que él considera una campaña “interesante” de su equipo.
“Estamos en un buen momento. Al grupo lo veo bien y con actitud para entrenar y afrontar los partidos. Hay una filosofía de juego bien interpretada, con una dinámica que buscamos en un principio y que hace que tengamos variantes en ofensiva. Son conceptos que a mi me gusta y que por suerte el grupo las incorporó muy bien. En defensa también estamos bien. Hay carácter y ganas de trabajar”, dijo el entrenador, con la lupa puesta sobre su equipo.

-Este fin de semana van a tener un lindo examen. Es turno de visitar al líder del campeonato.
-Es verdad, un lindo examen. Nos va a servir para saber dónde estamos parados y cómo estamos con miras a los playoffs. Faltan pocas fechas para terminar la Fase Regular y necesitamos llegar de la mejor forma posible a lo que viene. Jugar contra el puntero en este momento del torneo es una buena medida. La idea es tratar de sostenernos entre los cuatro primeros. Apostamos a eso y desde ya que el juego que se viene nos puede dar un envión interesante como para lograrlo.
-En estas últimas fechas tuvieron un par de tropiezos pero supieron reponerse rápido. ¿A tu criterio cómo está tu equipo para desafiar a Bancarios?
-Estamos bien. Lamentablemente la lesión de Pirata (Cristian Godoy) nos restó juego colectivo. Él es una pieza elemental para este equipo. Por suerte el resto entendió que debía redoblar esfuerzo y se logró sostener la campaña con triunfos importantes. Igual, debemos seguir trabajando para mejorar. He notado que al equipo le cuesta cerrar más los partidos de visitante, por ejemplo. Ahí debemos mejorar.
-¿Y por qué crees que sucede eso? Experiencia, oficio, algo de fortuna…
-Ganar de visitante en un certamen como la Liga Provincial es muy difícil. Fijate que salvo Bancario, el resto gana y pierde en forma seguida. Hay una paridad muy grande, entonces la mayoría busca fortalecer la localia para crecer. Somos muchos los que peleamos por meternos entre los cuatro mejores de la Fase Regular. El estar en esta carrera hace que ganar de local sea la prioridad. Es ahí donde encontrás dificultades para ganar de visitante.
-¿Tenés un candidato a ganar la Liga Provincial o crees que no hay favoritos?
-Desde que conozco la Liga Provincial siempre hubo sorpresas en cuanto al campeón. Salvo el año pasado con Olimpia, que lo ganó de punta a punta, el resto siempre hubo ganadores que en muchos casos ni se los tenía en cuenta. Es cierto que ahora Bancario sacó una diferencia interesante en las posiciones, pero no quita que la lucha por el título sea más abierta. Hay un pelotón grande que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Por eso es importante pelear bien arriba para tratar de conseguir una buena posición para los playoffs.
-¿Cuánto te ilusiona Talleres en esta lucha? ¿Para qué está tu equipo en el campeonato?
-Estamos para pelearla. Lo dije en su momento y lo repito ahora con el torneo ya avanzado. Nosotros teniendo una buena noche o un buen juego estamos en condiciones de ganarle a cualquiera, y eso nos permite estar ilusionados. Pero también sabemos que si no hacemos un buen trabajo estamos para perder con cualquier adversario. No somos ni más ni menos que el resto, por ahí pasa el tema. Lo tenemos claro y por eso sabemos para qué estamos.
-¿Qué conceptos subrayas que son decisivos para ganarle al puntero?
-Está más que claro que debemos realizar un trabajo importante en defensa. Tenemos que estar concentrados todo el partido. Ellos cuentan con un equipo muy completo, con una plantilla con variantes y muy buenos jugadores. Tenemos que estar muy atentos con los jugadores que habitualmente desnivelan, romper con esos circuitos. Tendremos que presionar la bola para no dejarlos jugar cómodos. Eso será muy importante. Repito, es una linda prueba para nosotros. Ellos son el equipo más regular del campeonato.

Una ausencia importante

Desde hace algunos partidos que Talleres sufre la ausencia de Cristian Godoy, un jugador muy importante en las últimas grandes campañas del Rojo. Pirata sufrió la rotura parcial del Tendón Tibial posterior, una lesión que le demandará un tiempo prudencial para su recuperación. En Talleres intentarán ponerlo en condiciones para playoffs, aunque parece difícil que ello ocurra.

-Cuánto pierde tu equipo con la ausencia de Cristian Godoy
-Pirata es un jugador muy completo, que aporta mucho tanto en defensa como en ataque. Él en nuestro esquema llegó a jugar en diferentes posiciones. Lo hizo de uno y hasta de cuatro. Es un jugador que desequilibra y a la vez una rueda de auxilio. Ojalá que se pueda recuperar lo antes posible y podamos contar con él para los playoffs. Lo necesitamos.

 

PRÓXIMA FECHA

VIERNES 9/2
A las 21.30
ADEV-Neptunia
Sportivo-Zaninetti
San José-Ferro
Racing-Luis Luciano
Bancario-Talleres
Libre: La Armonía

 

POSICIONES

EQUIPO PTS PJ PG PP
Bancario 29 16 13 3
Sportivo SS 27 16 11 5
Neptunia 27 16 11 5
Talleres 27 17 10 7
Zaninetti 25 16 9 7
San José 25 16 9 7
ADEV 24 17 7 10
Racing 23 16 7 9
Luis Luciano 22 17 5 12
Ferro SS 20 16 5 11
La Armonía 20 17 3 14


Liga Nacional: Acción en Córdoba y Santiago

Instituto de Córdoba (11-5), con el DT paranaense Facundo Müller y el escolta Luciano Chuzito González; intentará afianzarse en los puestos de arriba de la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando enfrente hoy a Ferro (7-8), en partido válido por la fase regular de la competencia.
El encuentro se desarrollará en el gimnasio Ángel Sandrín de la capital cordobesa, desde las 21. Los árbitros serán Javier Mendoza, Oscar Brítez y Leonardo Barotto.
Por otra parte, Quimsa de Santiago del Estero (11-5) se medirá con Estudiantes de Concordia (7-5), a partir de las 22, en el estadio Ciudad.

 

 



Fuente:  08 de febrero de 2018 (Eldiario/derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados