derf.com.ar    Lecturas hoy: 156186




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DEPORTE (ER)


“Fuimos dominadores del juego”



Fecha: 07/02/2018   09:44

Maximiliano Osurak le dio la victoria a Atlético Paraná sobre el Lobo uruguayense en la última jugada del partido, debut soñado para uno de los refuerzos del Decano






La sensación, hasta el gol del Gato, era de bronca entendiendo que Paraná, por insistencia, se merecía un poco más que un punto. Sobre todo porque su rival jugó gran parte del segundo tiempo con diez hombres.
Pero como sucede muchas veces, los rivales se cierran atrás y es muy difícil romper las líneas. Sin embargo, en los últimos segundos del partido, Maximiliano Osurak que ingresó minutos antes, puso justicia en el marcador.
No fue una superioridad extrema la del Gato sobre el Lobo, pero fue quien tuvo intenciones de llevarse el triunfo en el pleito. Gimnasia con el empate, como se daba la historia, se iba conforme del Mutio.
Ahora empieza otro camino para los dirigidos por Fernando Benítez, un poco más tranquilo tras lograr el primer objetivo: ganar en el primer partido del año para seguir creciendo en confianza.
“Fue un debut soñado. Es lo que tenemos que hacer los delanteros, estar ahí, le puede tocar a cualquiera y esta vez me tocó a mí. Estoy contento por el estreno y el gol”, destacó Maxi Osurak.
La jugada del único grito del partido fue confusa. Una pelota cruzada llegó al vértice izquierdo del área chica, Ekkert no pudo definir ante el achique del arquero y un defensor. El balón se enredó y tras unos rebotes salió al punto penal. Osurak quedó pasado, sin embargo giró y remató, de frente venía un compañero con el panorama más claro. Pero, “me vi cómodo para girar y patear, sabía que el arquero salió y que tenía que meterla. La verdad que no sé a dónde entro, pero no importa después lo veré”, contó el goleador con una sonrisa en su rostro.

SIN VENTAJAS. Osurak ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Ledesma, uno de los jugadores más importantes del partido, pero entiende que su gol no saca ventajas sobre el resto de los hombres ofensivos de Paraná. “Por ahí le toca a uno u otro convertir. Jugamos con tres delanteros dos extremos y puede estar cualquiera. Fue un partido muy difícil ahora hay que trabajar duro para lo que se viene que jugamos con un rival muy difícil”, sentenció.

Dos que tuvieron
una buena tarde

Los defensores Maximiliano Piris y Diego Reynoso también cumplieron en un partido que tuvieron bastante trabajo cuando el rival intentó salir de contra y debían correr varios metros ya que el Decano tenía sus líneas adelantadas.
“Es un rival muy duro y pudimos sacar el partido adelante. El nerviosismo de querer ganar se notó por momento, pero por suerte entro la ultima empezar con el pie derecho es importante”, destacó Maxi Piris.
A lo que agregó: “terminamos bien el año y empezar así es muy bueno. Ahora se viene un juego muy difícil”.
Una de las jugadas claves del partido fue la expulsión de Pablo Vercellino, quien vio la segunda amarilla. Piris y Verce son muy amigos, sin embargo: “Protestamos para que le saquen amarilla, perdieron a un jugador muy importante para ellos. Sabemos de las cualidades de Verce y mejor que no esté”, indicó.
Por otra parte, Diego Reynoso sostuvo: “Ellos se pararon de contra y se hizo muy difícil. Igualmente no tuvieron llegadas claras y no sufrimos como otros partidos porque estuvimos bien parados y manejamos la pelota”.
En tanto que después sentenció: “Gimnasia tuvo cerradas sus líneas y nosotros carecimos de pases filtrados, pero fuimos pacientes y el gol llegó sobre el final”, cerró.


EL DATO
Pensando en el Depro
Paraná jugará con Defensores de Pronunciamiento el sábado, por ello las prácticas para el plantel se retomaron ayer. No hubo descanso a sabiendas de que se viene un rival muy complicado y que está entonado por un buen arranque de año, tras vencer a Douglas Haig de Pergamino por 4 a 0.
El entrenamiento del Rojiblanco se realizó en el estadio Pedro Mutio, en donde los que jugaron el domingo por la noche realizaron trabajos livianos. En tanto que el resto del plantel hizo algunos movimientos físicos y con pelota. Las prácticas continuarán hoy en horario matutino.


FEDERAL C
Aguirre sigue detenido
Roberto Aguirre, delantero de Independiente FBC de Hernandarias, quedó detenido por la policía luego de los incidentes que se registraron en el partido que su equipo disputó como visitante frente a Cultural de Aranguren (2ª fecha Zona 6 de la Región Litoral Sur).
El compromiso por el Federal C fue suspendido a los 49’ del segundo tiempo, cuando igualaban 2 a 2. En ese momento el futbolista, autor de los dos goles del Rojo, reaccionó porque fue expulsado por doble amonestación. En ese instante Aguirre tuvo un encontronazo con el árbitro Ricardo Gómez (proveniente de la Liga Paranaense de Fútbol) quien cayó al piso. Inmediatamente intervinieron los demás futbolistas del equipo de Paraná Campaña y la policía para calmar la situación, porque Gómez corrió hacia otro sector ante el intento de persecución por parte del jugador.
Luego Aguirre fue trasladado en un patrullero a la Departamental Nogoyá, donde quedó demorado. Ayer no pudo recuperar la libertad por “falta de fiscal” informaron desde Independiente FBC. Al tiempo que explicaron que desde la institución realizarán su correspondiente descargo luego de que el futbolista recupere la libertad.

 

LPF: Se vienen las elecciones
En los primeros días de marzo de este 2018 se llevará adelante la Asamblea anual de la Liga Paranaense de Fútbol, que en esta edición tendrá el carácter de eleccionario luego de cumplirse los dos años desde que la actual conducción, que encabeza el presidente Julio Goyeneche, está al frente de la entidad.
La fecha precisa de la misma no variaría del 6 o 13 del próximo mes, algo que se resolverá en los próximos días cuando la mesa directiva actual se reúna por primera vez en el año para resolver este tema, entre otros.
En cuanto al inicio de la competencia oficial, es muy probable que el mismo se de recién promediando el mes de abril.
 



Fuente:  07 de febrero de 2018 (Eldiario/derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados