derf.com.ar    Lecturas hoy: 5910




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

UNIóN


Unión volvió victorioso a Santa Fe



Fecha: 03/02/2018   17:42

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce le ganaron a Ameghino 130 a 124 en un partido maratónico





 

En un encuentro que empezó el viernes y terminó el sábado, el Tatengue le ganó a Ameghino por 130 a 124. Fue en La Leonera luego de cuarenta minutos y tres tiempos suplementarios, por el undécimo partido de los santafesinos en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Andrés Mariani se convirtió en el máximo anotador del cotejo con 27 puntos.

Difícil será contar en una crónica lo que sucedió en un partido en el que no faltó nada. Es que, el salto inicial fue a las 21.30 horas del viernes y la chicharra final sonó después de la medianoche, ya en la madrugada sabatina. Sin dudas, algo muy difícil de encontrar en antecedentes recientes.

El trámite, por demás de parejo, arrancó con el local poniéndose arriba por tres, luego de un doble y un simple de Juan Abeiro. Miguel Isola contestó con un triple, empatando el tanteador. Desde ese momento, todo fue un ida y vuelta que culminó luego de diez minutos 25 a 25.

En la primera mitad del segundo cuarto, Clide Geffrard Junior fue clave para sacar algo de ventaja. El foráneo marcó ocho unidades casi al hilo, pero en el otro lado, con un Abeiro intratable y buena efectividad desde los 6,75, remontaron toda diferencia hasta ponerse arriba por tres. Luego, Gastón Torre desde la línea de libres logró que los rojiblancos se vayan al vestuario perdiendo por la mínima. Un buen pasaje de Miguel Isola y Matías Borsatti también ayudó a que Unión se mantenga a tiro.

El tercer período fue el mejor de la visita. De entrada, el Tatengue sacó la mayor diferencia a favor (+9 pts). Mariani, Isola, Cambronne y Sánchez fueron artífices de tantos importantes para conseguir un parcial de 14-4. Luego de los cinco minutos, y gracias a un buen ingreso de Abel Aristimuño, el dueño de casa suprimió la brecha hasta ponerse a tres.

El último cuarto dejó ver una muy buena versión de Santiago Ferreyra. Fino para encestar triples, ayudó a que Unión se mantenga siempre arriba. Además, Cambronne se consolidó en defensa con tapas que ya lo habían hecho protagonista anteriormente. Todo parecía cerrarse en una victoria Tatengue en tiempo regular, hasta que, estando a tres, Gerónimo Volpato tiró desde cerca de mitad de cancha y conquistó la red. Así, con 94-94, el partido fue a suplementario.

Fueron tres adiciones de cinco minutos las que debieron jugarse en La Leonera hasta encontrar un ganador. En la primera, el local sacó media decena de puntos de distancia, pero con dos dobles y un simple, Andrés Mariani volvió a poner paridad para ir al segundo suplementario. En esa instancia, Ferreyra fue, otra vez, imprescindible, al igual que Sánchez y Geffrard que lograron que el trámite se estire un período más.

En el último tramo, ya con muchas bajas por faltas, Mariani, Geffrard, Borsatti, Ferreyra y Torre se hicieron cargo de lo que quedaba. Fue recién a 19 segundos del final que el elenco santafesino pudo respirar en paz. El 7, desde los 6,75, encestó y llevó la ventaja a cinco puntos. Luego, con un simple, Geffrard la estiró a seis y cerró la noche.

De esta manera, el Tatengue volvió a la victoria. La forma, con una actitud inagotable, peleando hasta el último segundo, le dio un plus de tranquilidad para festejar en la vuelta a Santa Fe. Ahora, tocará el descanso de la competencia hasta el 8 de febrero, día en el que recibirá en el Estado Ángel P. Malvicino a Hindú por su duodécimo partido.

 



Fuente:  03 de febrero de 2018 (SM - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados