derf.com.ar    Lecturas hoy: 148488
Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SUCESOS


Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital



Fecha: 13/01/2018   10:17  |  Cantidad de Lecturas: 647

  Santa Fe, 13 de enero de 2018





Dos sujetos trasladados por tentativa de robo y hurto

En el transcurso de las últimas horas de ayer, personal policial de esta Unidad Regional “I”, tras diversos operativos, trasladó a un menor de 15 años de edad y a un sujeto de 19 años de edad por hechos ilícitos.


En una primera instancia, agentes de la Subcomisaría 4ta se encontraban  patrullando por la zona de Colastiné Norte, momentos en que en inmediaciones de la calle Matacos S/N, observaron, en un terreno baldío a dos individuos que se encontraban en  actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Inmediatamente, los uniformados les dieron la voz de alto, haciendo caso omiso. Así, luego de efectuar una verificación del lugar, los efectivos le dieron alcance a uno de los sujetos, de 15 años de edad.  Seguidamente, los actuantes desde la zona de baldíos, procedieron al secuestro de seis columnas de hierro de 6 mts c/u. A posteriori, los uniformados trasladaron las columnas hacia la dependencia policial, como así también al menor de edad por averiguación del hecho.


Momentos más tarde, uniformados de la Seccional 4ta, se encontraban patrullando por barrio Roma, cuando en intersección de Avenida Freyre y Tucumán y observaron dos sujetos que intentaban sustraer un motovehículo  y al advertir la presencia de los efectivos se dieron a la fuga. Seguidamente, al realizar una verificación por la zona,  los agentes  dieron con uno de los sindicados, en intersección de Pasaje Paraguay y calle La Rioja. Por este motivo, los actuantes trasladaron al individuo de 19 años de edad a la  Seccional 4ta.
Cabe mencionar, que en ambos casos se les dio conocimiento a las autoridades judiciales correspondientes.


Dos armas de fuego secuestradas en barrio Loyola y en Cabaña Leiva

En el transcurso de las últimas horas de ayer, personal policial de Comando Radioeléctrico*, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos esta *Unidad Regional “I”, tras diversos operativos, secuestró dos armas de fuego y trasladó a dos jóvenes de 20  años de edad y dos de 21 y 18 años.


Primeramente, los uniformados,  previa comisión de la Central de Emergencias 911, se constituyeron en inmediaciones de calle Misiones al 7400. Al arribar al lugar, los efectivos divisaron la presencia de tres individuos, quienes al notar  la unidad policial, arrojaron un elemento al suelo. Por este motivo, los agentes  procedieron a efectuarles el chequeo correspondiente.

 

Posteriormente, los numerarios verificaron la zona de cunetas, desde donde se  procedió al secuestro de una pistola calibre 22, conteniendo un cargador con seis cartuchos en su interior y uno en recámara.  Seguidamente, los efectivos trasladaron a los jóvenes sindicados a la Subcomisaría 18va, donde por disposición del Fiscal de turno el joven de 20 años de edad es identificado por el delito de “Portación de arma de fuego de uso civil”. En cuanto a los dos jóvenes restantes, los mismos fueron alojados en la sede policial en calidad de Demorados por Art 10 Bis.


Pasada la medianoche, los efectivos fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 por detonaciones de arma de fuego a intersección de las calles Malaver y Lehmann. Una vez constituidos en el lugar, los agentes observaron a un sujeto,  quien al  notar  la presencia policial, habría intentado darse a la fuga. Inmediatamente, los agentes, luego de realizar patrullajes por la jurisdicción dieron con el joven sindicado a escasos metros del lugar. Por tal motivo, los uniformados le realizaron el chequeo correspondiente y le secuestraron  un revólver calibre 22 corto, resguardando un cartucho en su interior. Una vez en sede policial se libró comunicación con el Fiscal de turno, quien dispuso que el joven de 18 años de edad fuere identificado por el delito de “Portación de Arma de Fuego de Uso Civil”.



Fuente:  13 de enero de 2018 (URI-Derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados