derf.com.ar    Lecturas hoy: 65346
Mundial rusia


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTA


EN AZUL

Despidos en Fabricaciones Militares: "Estamos desesperados"



Fecha: 04/01/2018   13:18  |  Cantidad de Lecturas: 1032

Tras la confirmación del cierre de la empresa estatal, que dejará a 219 empleados en la calle, los trabajadores cortaron la ruta 3 como parte de un plan de lucha


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


"No sabemos más que hacer a ellos no les importa lo que hagamos, es parte del efecto colateral que tienen en cuenta, total el premio es mucho mas grande", advirtió uno de lo empleados despedidos.


Los empleados de empresa Fanazul, que se dedicaba a la producción de explosivos, iniciaron un plan de lucha con el objetivo de obtener alguna respuesta por parte del Gobierno a los 219 trabajadores que estaban contratados y quedaron en la calle. En ese marco, este jueves marcharan por las calles de Azul, acamparan cerca del Municipio y realizarán un apagón entre las 21 y 21.30.

Alejandro Troman, exempleado de la empresa, explicó en Radio con Vos a qué se debe el cierre de la empresa y advirtió que detrás del vaciamuento existe un emprendimiento millonario: "Quieren las tierras para un negocio inmobiliario porque la fábrica está ubicada al lado de un dique, en medio de las sierras". Además, contó que "el intendente reconoció públicamente que quiere esas 3 mil hectáreas que corresponden a Defensa para explotarlas turísticamente".

"Quedamos a la merced de un Gobierno que vio la oportunidad de hacer un negocio y no le importó llevarse puesto a los trabajadores, esta pasando lo mismo que en los ´90 cuando cerraron muchas dependencias de Fabricaciones Militares". Troman agregó que: "todo lo que esta pasando responde al accionar perverso del Gobierno, despues de haber trabajado 15 años me encuentro desempleado, me echaron del lugar en el que trabajo desde los 19".

El exempleado contó que se trata de la única fabrica en sudamerica que produce TNT y que funciona hace 74 años en el país. "Nosotros trabajamos de la mano del INVAP, participamos en el proyecto de radarización de la Argentina, la fábrica es un emblema",  entre lágrimas y lamentó: "En dos semanas de esto no se va a hablar más de esto y vamos a pasar a ser un desempleado más".

"No sabemos mas que hacer, pero a ellos no les importa que cortemos una ruta nacional, es parte del efecto colateral que tienen en cuenta, total el premio es mucho mas grande, espero que la sociedad tome consciencia de esto, lo que están haciendo es una canallada", concluyó.



Fuente: 04 de enero de 2018 (pa-derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados