derf.com.ar    Lecturas hoy: 232426


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


SANTA FE

Saglione: “Antes del 31 de marzo, Nación debe elevar una propuesta para el pago de la deuda”



Fecha: 27/12/2017   16:23  |  Cantidad de Lecturas: 1822

“El Gobierno Nacional pretendía que desistiéramos del cobro de lo adeudado por coparticipación”, dijo el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione: “No sólo no renunciamos, sino que establecimos una fecha límite”, agregó y además denunció discrecionalidad en el reparto de fondos ya que “Buenos Aires recibirá 41 mil millones de pesos en 2018”


Cargando Audio...
Gonzalo Saglione (Rico al Cuadrado)


El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, contó por qué el Gobernador decidió acordar con la Nación y dijo que “el consenso fiscal condiciona algunas transferencias del Gobierno Nacional a las provincias a la adhesión al mismo y su cumplimiento posterior. Concretamente, el Fondo Sojero, por ejemplo. Las provincias que no adhieran dejarán de recibir ciertos recursos”.

 

En tanto yendo a la letra chica, informó que “sobre Ingresos Brutos, el consenso fiscal establece un sendero descendiente en algunos sectores de la actividad económica, particularmente aquellos que tienen mayor cantidad de eslabones en su cadena productiva y que deriva en un producto exportable”.

 

En razón de esta baja en IIBB “habrá un aumento en Impuesto Inmobiliario, pero muy por debajo de lo que establece el consenso fiscal propuesto por Nación, que dice que el monto debería ser al menos el 0,5% del valor de los inmuebles. En Santa Fe estamos bastante por debajo de ese valor”. Además, explicó que “en términos netos, municipios y comunas van a recibir más recursos que en 2017, y por el contrario la Provincia tendrá menos recursos netos”.

 

Puntualizando en el fallo de la Corte Suprema y los 50 mil millones de pesos -estimados- que la Nación le debe a Santa Fe, Saglione contó que “Nación pretendía que Santa Fe desistiera del cobro de lo adeudado. Y no sólo que no renunciamos, lo cual para nosotros es imposible, sino que establecimos una fecha límite para acordar el monto y forma de pago. El 31 de marzo habrá una propuesta de la Nación. Y ya tendríamos que haberla tenido antes, ya que el fallo de la Corte en 2015 hablaba de 120 días como plazo”.

 

De todas maneras, y aunque no sea necesario para arribar a un acuerdo antes de marzo, “el Presupuesto 2018 nacional no precisa nada sobre el pago de la deuda con Santa Fe. Y sí establece el pago de 41 mil millones de pesos a la Provincia de Buenos Aires”.

 

“Hay grandes desequilibrios macro en la economía nacional. El Gobierno ha elegido un camino y tiene legitimidad para hacerlo. Desde Santa Fe cuando no coincidimos en algo lo decimos. El déficit fiscal hoy se financia con deuda, eso trae problemas, uno es la alta tasa, y el otro que los dólares entran prestados y la oferta de divisas ha quedado por debajo de lo que algunos sectores necesitan para ser competitivos. Si no lo son, tenemos el problema del déficit comercial”, finalizó el licenciado Gonzalo Saglione, en un análisis coyuntural.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  27 de diciembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados