Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


EE UU

Donald Trump resiste archivos de hace casi una década de su opinión sobre Corea del Norte



Fecha: 11/08/2017   16:16  |  Cantidad de Lecturas: 1637

En una entrevista de 1999, el actual presidente de Estados Unidos opinó sobre las tensiones- en ese momento no tan concretas- con Corea del Norte y sorprende por mantener la misma línea ahora que está al frente de la Casa Blanca



Click para Ver Video

En una conversación- de 1999-  con el fallecido periodista Tim Russert en el programa de la NBC "Meet the Press", Donald Trump aseguró que como presidente él "negociaría como loco" con Corea del Norte aunque agregó que "si la negociación no funciona, entonces es mejor resolver el problema ahora que hacerlo después".

Las declaraciones sorprendieron ya que de alguna manera es la postura actual del presidente de Estados Unidos que viene insistiendo con las advertencias hacia el Gobierno de Pyongyang sobre sus pruebas con misiles pero al mismo tiempo no duda en afirmar que en caso de ser necesario procederá al "fuego y furia".

Betsy Fischer Martin, productora de "Meet the Press" en ese entonces, recordó que Donald Trump asistió al programa para discutir sus planes de cambiar su afiliación del Partido Republicano al Partido de la Reforma; hecho que finalmente no ocurrió.

Trump se refirió a qué haría con los norcoreanos en caso de ser presidente y señaló que trataría de obtener el "mejor acuerdo posible".

Cuando Russert le señaló sobre las preocupaciones de un ataque preventivo por parte de Estados Unidos, el entonces empresario dijo: "No estoy hablando sobre que utilicemos armas nucleares. Me refiero a que ellos tienen áreas en las que están desarrollando misiles".

Y Trump destacó, en 1999, que el ataque podría ser necesario ya que:"Puedes hacerlo dentro de cinco años cuando tengan ojivas que apunten a Nueva York o a Washington… ¿O quieres mejor hacerlo ahora? Es mejor que lo hagas ahora".  Sin embargo, agregó: "Si lo piensas seriamente, ellos negociarán y nunca llegará a esa situación".
 



Fuente: 11 de agosto de 2017 (dr-derf)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados